La dificultad de aprendizaje es un término
general que hace referencia a un grupo heterogéneo de desórdenes
manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso del
deletreo, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades
matemáticas. Tales desórdenes son intrínsecos al individuo,
presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, y que puede
darse en cualquier momento de la vida. Con las dificultades de
aprendizaje pueden concurrir déficits en la conducta, en la percepción e
interacción social, aunque por sí mismas no constituyen una dificultad en el
aprendizaje. Aunque las dificultades en el aprendizaje pueden tener lugar
concomitantemente con otras condiciones que generan déficits en el aprendizaje
como son los déficits sensoriales, retraso mental, problemas emocionales
graves, o con influencias extrínsecas, tales como diferencias culturales,
insuficiente o inapropiada instrucción, éstas no son el resultado de tales
condiciones o influencias. Se caracterizan por un
rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dada la edad
cronológica del sujeto, la medición de su inteligencia y una enseñanza
apropiada para su edad
Cuando se habla de Dificultades
de Aprendizaje se hace referencia a Dificultades tales como. La disgrafía, que es la dificultad para escribir de manera
correcta, la dislexia que es
una dificultad que aparece a la hora de leer. Asimismo, se encuentra la
discalculia que es aquella que se produce en el área de las destrezas
matemáticas y que hace que quien la padezca tenga serios problemas para hacer
cálculos o contar números
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